Colegio Misericordia Rafaela

Noticias 2021
RECORRIDO POR LA PLAZA 25 DE MAYO PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Noviembre de 2021 14:13

Para dar cierre a lo trabajado durante el año, sobre la historia de nuestra ciudad, los alumnos de tercer grado realizaron un recorrido por la Plaza 25 de Mayo. Tercer grado “B” lo hizo el martes 23 y, tercer grado “A” el viernes 26 de noviembre.

Durante el paseo pudieron descubrir y observar las calles que circundan la plaza, el monumento al General San Martín, las estatuas, murales, como así también los edificios que se construyeron a su alrededor, como la ex Casa Ripamonti, la Municipalidad, el correo, las sucursales de los bancos y la Catedral San Rafael.

¡Los niños disfrutaron de la tarde soleada y de todo lo observado en la Plaza 25 de Mayo!

Última actualización el Lunes, 29 de Noviembre de 2021 14:26

INTERCAMBIAMOS EXPERIENCIAS... PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Noviembre de 2021 09:57

Se acerca fin de año y llega el momento de compartir hermosos momentos que llenan el corazón. Sala de cinco quiere conocer un nuevo espacio y primer grado, se alegra de volver a disfrutar experiencias vividas en Nivel Inicial.

El día jueves 23 de noviembre, recibimos las visitas de Sala de cinco a las aulas de primer grado. Les contamos que cambia el uniforme y la mochila, les mostramos todos los cuadernos y útiles que usamos y sobre todo, los niños de primer grado les contaron todo lo que van a seguir aprendiendo sin olvidarse de lindos consejitos para que el miedo no los venga a visitar.

Luego, el día 25 de noviembre, ellos nos recibieron a nosotros en Nivel Inicial. Nos contaron cómo tienen organizados los juguetes y los cuidados que deben tener para que otras salitas los puedan usar. Recorrimos el patio y renarraron hermosas experiencias que vivieron allí.

Finalmente disfrutamos de un hermoso show de magia que nos regaló el profe Ezequiel. Gracias seños y profe por tan hermoso momento compartido. Seguramente los niños los guardarán en un lugar especial del corazón.

Última actualización el Lunes, 29 de Noviembre de 2021 14:27

CELEBRACIÓN: BENITA, LA MADRE DEL CORAZÓN GRANDE. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Noviembre de 2021 09:27

El día viernes 20 de noviembre, los niños de primer grado, compartieron una celebración, enmarcada en los encuentros de Catequesis realizados en las semanas anteriores, en la que conocieron un poquito más a quien es nuestro ejemplo de solidaridad y entrega, Santa María Josefa Rossello.

Recordaron distintos momentos de la vida de nuestra Santa Madre a través del paso por diferentes estaciones, con relatos, cantos y gestos.

Además, recibieron un cuadrito con su imagen para llevar a sus hogares y rezar en familia.

¡Que nuestro corazón llegue a ser tan grande como el de ella!

JORNADA MUY ESPERADA. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Noviembre de 2021 23:39

El miércoles 17 de noviembre, alumnos de 7mo grado, docentes y directivos compartieron una emotiva jornada catequística-recreativa, en las instalaciones del CRAR.

Comenzaron con la misa presidida por el padre Héctor, luego realizaron un trabajo de reflexión sobre los talentos y tuvieron la oportunidad de participar en varios juegos deportivos.

Finalmente, disfrutaron un rico almuerzo y al despedirse las señoritas les entregaron una estampita del Sagrado Corazón de María para que los acompañen en su viaje de egresados.

¡Fue un día maravilloso e inolvidable!

DÍA DEL PORTERO. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 05 de Noviembre de 2021 08:12

El miércoles 03 de noviembre agasajamos a nuestros porteros que cotidianamente en manos del Padre Misericordioso ofrecen su trabajo fecundo y nos acompañan con cordialidad mediante su entrega y su labor diaria.

Compartieron y se consagraron a María a través de la lectura de una oración y luego, en nombre de toda la Comunidad Rossellana recibieron  presentes en agradecimiento a su auténtico y solidario trabajo en equipo. Finalmente, tuvieron el honor de arriar la bandera como cierre de la tarde vivida y compartida. Que nuestro Padre derrame abundancia de bendiciones sobre ustedes.

¡Muchas gracias, Sras. Alicia, Carina, Elisa, Silvina, Iris, Analía, Romina y Sr. Javier!

Ud. se encuentra en:  :