Colegio Misericordia Rafaela

Noticias 2021
¡BRINDAMOS POR EL AÑO COMPARTIDO! PDF Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Diciembre de 2021 14:18

Cuando ya cerramos las puertas de la escuela, luego de la despedida a los alumnos, nos reunimos todos los educadores en el corazón de la escuela, la Capilla, para regalarnos un emotivo momento de oración en preparación a la Navidad.

También celebramos el jubileo de dos compañeras, la Sra. Claudia y la Sra. Betty a quienes agradecimos profundamente su “paso tan fecundo” por esta querida institución educativa.

Al finalizar, compartimos un momento de charlas, risas y brindamos en comunidad, dando gracias a nuestra querida Madre por las abundantes bendiciones recibidas en este año.

¡GRACIAS MADRE, POR ACOMPAÑARNOS Y ANIMARNOS!

¡¡SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES, SEÑOS CLAUDIA Y BETTY!!

¡FINALIZAMOS EL AÑO ESCOLAR! PDF Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Diciembre de 2021 14:04

El viernes 17 de diciembre, dando  cierre al Ciclo Lectivo 2021, los alumnos del Nivel Primario asistieron a la escuela para compartir un breve, pero muy emotivo, momento de despedida. Las señoritas los esperaron en las aulas con villancicos navideños y así, entre canciones, conversaciones, fotos y mucha alegría, les entregaron el Informe Final y un presente navideño.

Con mucha satisfacción por los logros alcanzados y por todo lo vivido, dieron gracias a Dios mediante una oración y luego se despidieron con un saludo lleno de gozo, ¡HASTA EL AÑO QUE VIENE, SI DIOS QUIERE!

EGRESADOS PROMOCIÓN 2021 PDF Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Diciembre de 2021 07:50

Señor, ayudalos a descubrir cuál es su misión en la vida. Les regalaste dones y talentos, los llamaste a la existencia.

El jueves 16 de diciembre directivos, docentes y familias se reunieron en el Patio Madre Rossello para homenajear a los alumnos de Séptimo grado que se despidieron del Nivel Primario.

Se dio inicio con la lectura de una cita bíblica y de un poema acompañado por una saxofonista.

Luego recibieron recordatorios, reconocimientos, la Libreta de Calificaciones y un presente confeccionado por sus señoritas. También la Directora, Sra. Silvina Baldovino, compartió un cálido y esperanzador discurso.

Los egresados se despidieron con una canción alusiva a este momento tan especial y con una carta en Inglés y en Español, agradeciendo a la Comunidad Educativa la contención y acompañamiento.

Finalmente, todos los presentes disfrutaron de un video que reflejó los talentos de los chicos y de un maravilloso mensaje: El talento hay que entrenarlo, moldearlo y trabajarlo para transformar lo común en extraordinario. El talento significa no conformarse, saber diferenciarse, buscar tu identidad y, por supuesto, disfrutar del camino.

¡Felicitaciones, querida Promoción 2021!

Última actualización el Viernes, 24 de Diciembre de 2021 08:06

ENCUENTRO CON EL CURA BROCHERO. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Diciembre de 2021 07:29

El jueves 02 y viernes 03 de diciembre alumnos y docentes de 6to. y 7mo. grado visitaron la Catedral San Rafael para conocer la imagen del Cura Brochero que será entronizada el sábado 04 en el Altar de la Vocaciones.

Todos los presentes participaron de una celebración en la que contemplaron las manos gauchas, el mate y el bastón de este Santo Cura. Además de ofrecerles cantos y peticiones se comprometieron a vivir la amistad que Brochero nos enseña y especialmente, a estar cerca de nuestros queridos sacerdotes y rezar con amor por ellos.

*Santo Cura Brochero, ruega por nosotros y por el mundo entero.

04 en el Altar de la Vocaciones.
nuestros queridos sacerdotes y rezar con amor por ellos.

*Santo Cura Brochero, ruega por nosotros y por el mundo entero.

MÁS HERMOSOS MOMENTOS VIVIDOS EN PRIMER GRADO... PDF Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Diciembre de 2021 07:59

El día martes 30 de noviembre, los alumnos de primer grado, recibieron una visita muy especial: la abuela de un alumno, Silvia, que vino a contar su experiencia en su paso por nuestra escuela.

¡Cuántos cambios sucedieron hasta ahora!

Mediante fotos conocieron a dos personas muy queridas: el padre Juan y la hermana Fortunata.

Le agradecemos por su tiempo y su amor hacia los niños. Seguramente todo lo escuchado y compartido quedará guardado en el corazón de todos.

El día jueves 2 de diciembre, los alumnos y sus señoritas, realizamos un último recorrido por la escuela y festejamos todo lo vivido en primer grado, jugando en nuestro querido Nivel Inicial

Última actualización el Viernes, 03 de Diciembre de 2021 08:17

Ud. se encuentra en:  :