Colegio Misericordia Rafaela

Noticias 2016
¡BAILA QUE TE LIBERA! PDF Imprimir E-mail

En los meses de octubre y noviembre, los niños de Sala de 4 años, en el marco del “Proyecto Santa Fe Educa en la Libertad”, disfrutaron por medio de la expresión artística-corporal llevando a cabo diferentes actividades llenas de música, baile y cuentos interactivos.

Compartieron la elegancia del Tango, la delicadeza del Clásico, la alegría del Hip hop y la fuerza del Folklore.

En esos días no faltó la magia de los cuentos, a cargo de la señorita bibliotecaria Silvia Barbagallo y de obras de teatro a cargo de un grupo de padres de la sala.

Las actividades mencionadas han sido vividas por los niños en un clima de mucho disfrute y aprendizaje, culminando el proyecto con un festival artístico, que se realizó el 9 de noviembre en el gimnasio de nuestro Colegio.

Los niños, con su encanto y entusiasmo, pudieron reflejar y dar a conocer a las familias las experiencias de todo lo trabajado. Bailaron y brillaron poniendo de manifiesto la creatividad, interpretando cada danza como expresión de “soñar libertad”.

Realmente han sido dos meses colmados de disfrute, trabajo gozoso, inspiración y expresión en todo su esplendor.

 ¡¡Felicitaciones, chicos y Srtas. Carolina y María Teresa!!

 
ANGELITO DE LA GUARDA PDF Imprimir E-mail

El jueves 01 de diciembre los niños de Salas de 3 años, despidiendo el año escolar, compartieron una celebración en la Capilla. En ella han descubierto que Dios, en su infinito amor, nos regaló un Ángel para que nos acompañe desde el día de nuestro nacimiento y nos conduzca a la casa del Padre.

Aunque no vemos su presencia, podemos sentirla siempre cerquita de nosotros, guiando nuestros pasos, ayudándonos a ir por el camino del bien. A Él podemos contarle lo que queremos llegue a oídos de Jesús…

¡¡Aprendamos de los ángeles a cantar eternamente las maravillas del Señor en nuestras vidas!!

 
LUZ DEL DIVINO NIÑO PDF Imprimir E-mail

Los pequeños de sala de 4 años, el día  lunes 05 de diciembre, celebraron en la capilla de nuestro colegio, la alegría de ser niños como Jesús.

Con cantos, oraciones y momentos de reflexión recibieron, en un clima ameno de disfrute, la medalla del Divino Niño Jesús como signo de protección y para que en sus caminos la luz los acompañe siempre.

¡Divino Niño Jesús,  ruega por nosotros!





 
CIUDADANOS RESPONSABLES PDF Imprimir E-mail

Las salitas de 3 años estamos trabajando sobre la Educación Vial. A partir de una graciosa dramatización pudimos conversar sobre la importancia de respetar las señales y normas de tránsito para cuidar nuestra vida y la del otro, reconociéndola siempre como un regalo de Dios.

También recorrimos la manzana de la escuela observando las señales que encontramos cerca, la senda peatonal, el cordón pintado de amarrillo, la rampa para personas con dificultades motrices, carteles de “prohibido estacionar”, la bici-senda…

También conversamos sobre normas que debemos cumplir como pasajeros en el auto, moto o bicicleta de los adultos…









 
Visita de la Cruz de Matará PDF Imprimir E-mail

El jueves 3 de noviembre visitó nuestro Colegio la Cruz de Matará que está recorriendo todo el país en este año jubilar, llevando su mensaje de Misericordia y animándonos a la Misión.

Esta cruz de madera fue tallada hace muchos años por los jesuitas que querían evangelizar a los indios Matarás (al sudeste de Santiago del Estero) y trasmitirles la Buena Noticia de Jesucristo, de una manera gráfica, porque ellos no sabían leer, ni conocían nuestro lenguaje. Entre los símbolos tallados en madera, destacamos: las Letras griegas Alfa y Omega, que representan que Dios es principio y fin; la figura de Cristo coronado, y crucificado; la figura femenina con corona y aureola representando a la Virgen María; el fuego y el cacique, éste último con los brazos hacia el pecho nos dice que está implorando o rezando; y la eucaristía.

Los alumnos y docentes de Nivel Inicial y Nivel Primario la recibimos con respeto y alegría, comenzamos la jornada con la “Oración a la Cruz de Matará” y nos comprometimos a ser evangelizadores a través de obras buenas, en casa, en la escuela, con los amigos y en el barrio; con creatividad y esfuerzo, como lo hicieron aquellos misioneros jesuitas.

 ¡Buen Jesús de Matará, te pedimos que hagas más firme nuestra FE y nos regales una caridad que se manifieste en obras!



 


Página 1 de 8

Fotos

Ud. se encuentra en:  :