Colegio Misericordia Rafaela

Noticias 2018
¡¡FELICES VACACIONES!! PDF Imprimir E-mail

 
EGRESADOS PROMOCIÓN 2018 PDF Imprimir E-mail

“La enseñanza que deja huellas es la que se hace de corazón a corazón.”

Los alumnos de las salas de 5 años se despidieron del Nivel Inicial en un emotivo y cálido Acto de Colación.

Participaron en distintos momentos con alegría y serenidad. Presentaron un poema en inglés y agradecieron con una maravillosa canción por todo lo vivido y por las personas que acompañaron este camino.

Un cuento navideño motivó a los niños y sus familias a vivir este tiempo de Adviento preparando la cunita de Jesús con gestos concretos de amor.

Recibieron, como regalo, la imagen del Niñito Jesús para continuar, en sus hogares, preparándose para recibirlo en esta Navidad.





 
¡DISFRUTE HASTA EL FINAL! PDF Imprimir E-mail

Los últimos días en el Jardín fueron jornadas diferentes. Nos dividimos en grupos para compartir con los compañeritos de distintas salas y disfrutamos de talleres utilizando la creatividad y la alegría como notas principales de la tarde.

Escuchamos el cuento de “Dora Lisa”, cantamos y lo dramatizamos espontáneamente.

Preparamos adornos navideños con diversos materiales plásticos que los niños llevaron a sus hogares.

Además, con los docentes de Educación Musical y Física, jugaron y se divirtieron con instrumentos y movimientos.

Y ya para despedirnos, con malla y ojotas, jugamos al carnaval y tomamos un riquísimo helado.


 
DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN PDF Imprimir E-mail

Dios nos regaló la vida y nos dio un corazón. Pero ese corazón, ya desde nuestra concepción, tiene una pequeña manchita, fruto del pecado original. A medida que crecemos y en la cotidianidad de nuestra vida, muchas veces seguimos agregando manchitas con nuestras faltas de amor.

Descubrimos que el corazón de María fue custodiado por Dios de una manera especial. Ella fue la elegida para ser la madre del Salvador y su corazón fue preservado de toda mancha.

En el Jardín nos consagramos a María pidiéndole que custodie nuestro corazón para que lo llenemos cada día más de Dios, de bondad, de verdad, de belleza.



 
DIVINO NIÑO PDF Imprimir E-mail

La semana pasada, disfrutamos con los niños de sala de 4 años, una hermosa Celebración al Divino Niño Jesús...

De la mano de nuestra Madre del Cielo, los ayudamos a descubrir, que Jesús un día fue niño como ellos, y al lado de sus padres, José y María, creció fuerte, sano y feliz; jugando, ayudando en casa, aprendiendo de San José en su taller, siempre en la presencia de Dios Padre, unidos en oración… ¡Nos imaginamos cuánto Amor habrá reinado en aquella casita de Nazaret!







 


Página 1 de 8

Fotos

Ud. se encuentra en:  :