Colegio Misericordia Rafaela

Noticias 2018
¿NOS AYUDAMOS A TENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE? PDF Imprimir E-mail

Las salitas de 3 años estamos trabajando sobre la “Alimentación Saludable”.

A partir de una dramatización de una situación cotidiana de una mamá y su hija en el súper, abrimos el tema. Conversamos sobre los alimentos que nos aportan los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para crecer sanos, tener ganas de jugar, pensar, trabajar, y nos hacen sentir felices. Y aquellos que debemos consumir en poca cantidad ya que no son saludables.

Descubrimos la importancia de las distintas comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena y de que éstas sean variadas y sanas.

También preparamos meriendas saludables y recibimos la visita de una odontóloga que nos comentó sobre la necesidad del cuidado de los dientes a partir de:

  • Una alimentación saludable.
  • Un correcto cepillado bucal.
  • La visita periódica al dentista.

¡Gracias, Dra. Gimena!




 
¡DÍA PARA CELEBRAR Y DAR GRACIAS! PDF Imprimir E-mail

El lunes 10 de setiembre toda la comunidad educativa se reunión en el Patio Madre Rossello para agasajar a los maestros, a la bibliotecaria y a la secretaria, con un sencillo pero emotivo acto en el que participaron papás, mamás, abuelos y alumnos.

A través de una narración representada en cuatro cuadros se relató la biografía de Domingo Faustino Sarmiento y se cantó el himno al Padre del aula.

Un grupo de alumnos recitó una poesía a todos los educadores y un papá entonó una canción que habla sobre la necesidad de cuidar la fragilidad y sensibilidad de los niños.

A continuación, cuatro alumnas pusieron ritmo a la tarde a través del baile de dos melodías muy alegres y contagiosas.

Finalmente, cuatro educadores, en nombre de todos, leyeron una oración pidiendo al Único y Verdadero Maestro que ilumine su camino. Este momento culminó con un canto entonado por una familia de la escuela: “Yo creo en las promesas de Dios” y por palabras de agradecimiento, reconocimiento y cariño dedicadas por la directora.

 

…”Dame Señor sabiduría, paciencia y amor a mi vocación…”

¡¡Muy feliz día, educadores rossellanos!!




 
CELEBRACIÓN “EL BUEN PASTOR” PDF Imprimir E-mail

Con las salas de 4 años, el pasado viernes, celebramos que Jesús es nuestro Buen Pastor y nosotros somos sus ovejitas. ¡Nos ama tanto que nos conoce a cada uno y nos llama por nuestro nombre!

A través de un pequeño gesto, nos regaló cartelitos con los nombres para que sigamos jugando y aprendiendo en la sala.

¡Tenemos tanto para estar agradecidos!


 
SETIEMBRE: MES DE LA BIBLIA PDF Imprimir E-mail

“Tu Palabra, Señor, es más dulce que la miel, trae noticias de bondad y revela salvación”

Los niños de Nivel Inicial disfrutaron de un momento especial de oración.

Con la ayuda de un títere de Jesús y el regalo de una Biblia que él nos obsequió, reflexionamos sobre su significado y qué importante es escuchar la Palabra de Dios todos los días de nuestra vida. De esta manera podremos sentir a Jesús cerquita y conocerlo cada día más. Es por este motivo que nos proponemos rezar, escuchar y meditar la Palabra durante todo septiembre.

También se preparó un rincón exclusivo para colocar el Libro Sagrado y unas tarjetas con pasajes bíblicos para que las familias puedan nutrirse del mensaje de Dios.

Jesús es la clave que nos permite descifrar el sentido más profundo de las Sagradas Escrituras.

“FELICES LOS QUE ESCUCHAN LA PALABRA DE DIOS Y LA PRACTICAN” Lc. 11,28



 
“LA ALEGRÍA SE VIVE CUANDO ME BRINDO A LOS DEMÁS” PDF Imprimir E-mail

Los niños de Salas de 5 tuvieron el agrado y la emoción de recibir a los alumnos de la escuela “25 de Mayo” para disfrutar de una hermosa tarde de integración.

Dentro del marco del Proyecto “Santa Fe Educa generando emociones a través del juego y los lenguajes expresivos” se llevaron a cabo diferentes actividades que ayudaron a reflexionar sobre la tristeza y la alegría.

Luego de disfrutar de una obra de teatro organizada por el Taller de Expresión de madres y de confeccionar un títere, compartieron la merienda y un momento divertido de juego.

¡Gracias, Señor, por este lindo y enriquecedor encuentro con la simpleza y espontaneidad de los niños! 


 


Página 1 de 5

Fotos

Ud. se encuentra en:  :