Colegio Misericordia Rafaela

Noticias 2018
TAZA, TAZA, ¡QUÉ SOL HAY EN MI CASA! PDF Imprimir E-mail

La casa es el entorno físico más cercano a los niños. Es el espacio vital donde se encuentran seguros y protegidos por sus familias. Es donde aprenden los primeros hábitos y normas de vinculación y donde desarrollan actividades sociales.

Los niños de salas de 3 años, a partir de un cuento con títeres de varillas, comprendimos que la casa no es sólo un ambiente físico, sino un espacio en común donde se construyen vínculos de amor y de pertenencia.  El “SOL” de nuestra casa es nuestra familia.

Descubrimos los distintos espacios de un hogar y sus funciones, qué hacen los miembros de nuestras familias afuera de casa y en ellas. Visitamos una casa vecina y recorrimos sus ambientes. Contamos qué nos gusta disfrutar en familia en nuestro hogar. Armamos una carpeta viajera con fotos y relatos de cada familia.

Y... ¡¡Jugamos a “la casita”!!.... Con accesorios, vestimentas y utensilios de nuestros hogares; con mesas, sillas, la cocinita y cajas, ¡armamos nuestras casas en el Jardín y disfrutamos un buen rato!



 
10 DE MAYO: CORONACIÓN DE NTRA. SRA. DE LA MISERICORDIA PDF Imprimir E-mail

Las salas de Nivel Inicial celebraron esta gran fiesta de la Coronación de la Virgen de la Misericordia. A lo largo de la semana fueron preparando su corazón mediante cantos y oraciones dedicados a nuestra Madre. Además, en una emotiva celebración, disfrutaron de una representación que les contaba cómo La Virgen María se le apareció  a Antonio Botta y cómo, muchos años después, su imagen fue coronada por el Papa Pío VII.

También, dejaron a los pies de nuestra Madre corazones con oraciones pensadas en familia para que María las lleve a Jesús. Descubrieron que María es la Reina de nuestro Jardín, de nuestros hogares, de nuestros corazones.

¡Viva la Virgen María! ¡Viva nuestra Reina!




 
¡FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTRO QUERIDO COLEGIO! PDF Imprimir E-mail

El 5 de abril festejamos el cumpleaños número 119 del Colegio Nuestra Sra. de la Misericordia de Rafaela. Primero recordamos brevemente su historia y luego compartimos algunas palabras que la Madre Rossello escribió en una de sus cartas destinada a las hermanas que viajaban a América.

También le rezamos a María, Madre de Misericordia, cantamos con alegría y disfrutamos de la torta de cumpleaños.

¡Qué hermoso momento compartido!

 
CELEBRACIONES DE SALAS DE 4. PDF Imprimir E-mail

Jueves Santo

Compartimos el pan con el propósito de ayudar siempre a los demás y amarlos como Jesús nos amó, mientras escuchamos la canción “Yo tengo un amigo que me ama”.

También nos llevamos un bollito de pan a casa para compartir y experimentar lo hermoso que es y lo feliz que se siente nuestro corazón cuando damos algo de lo que tenemos, con amor.

 

Viernes Santo

En la Capilla, observamos un rato la cruz como signo de amor y entrega de Jesús por amor al hombre.

Escuchamos la canción “Nadie te ama como yo”.

Entregamos a Jesús nuestro corazón con la oración “Jesusito de mi vida”.

 

DOMINGO DE PASCUA

Celebramos con los niños de Primaria y de las salas de 5 años.

¡Jesús vive!


 
CELEBRACIÓN DE INICIO. PDF Imprimir E-mail

El segundo día de encuentro de los niños, familias y docentes de Nivel Inicial se desarrolló en la Capilla.

Allí nos sorprendieron dos personajes de un cuento dramatizado: “La Zanahoria gigante”, donde los niños también participaron para colaborar con los protagonistas. Todos tuvieron que ayudarse.

A través de la Palabra de Dios que nos iluminó, descubrimos que Jesús nos invita a una forma nueva de relacionarnos con los demás: nos llama a vivir en comunión con los otros. La espiritualidad de la comunión significa la capacidad de sentir al que está a mi lado como “uno que me pertenece”. Aprender a compartir las alegrías y los sufrimientos para ofrecer una verdadera y profunda amistad. Es sentir que el otro es un don para mí. Es sentir que nos necesitamos mutuamente para realizarnos y ser felices.

Con el deseo de empezar este año, construyendo lazos fuertes de comunidad, nos confiamos a la protección de María, nuestra Madre del cielo y de Santa María Josefa Rossello, madre de esta gran familia.


 
Más artículos...


Página 1 de 2

Fotos

Ud. se encuentra en:  :