Colegio Misericordia Rafaela

Noticias 2017
¡VISITAS QUE ALEGRARON LAS SALAS DE 4 AÑOS! PDF Imprimir E-mail

En el marco del proyecto “Los Oficios” los niños enriquecieron sus saberes previos recibiendo las visitas de la docente Srta. Teresita de Bersano y de un oficial de bombero, el Sr. Bonetto,  con el auto bomba y todo su equipamiento.

Con mucha alegría y orgullo ellos compartieron la motivación por la eligieron dichas profesiones y todos los desafíos y satisfacciones.

Sus experiencias significativas fueron  escuchadas con atención y curiosidad por los pequeños que fueron alentados a buscar en sus corazones aquello a lo que Dios los llama a hacer cuando sean grandes.

¡Hermosos momentos disfrutados!


 
MARATÓN DE LECTURA PDF Imprimir E-mail

El viernes 15 de septiembre los niños de Educación inicial, ¡participamos de la Maratón Nacional de Lectura!

En el patio de nuestro Jardín preparamos un rincón especial para viajar con la imaginación a la playa. Un lugarcito con mar y cálida arena, sombrilla y reposera nos permitió relajarnos y disfrutar del tiempo... Del tiempo que se hizo palabras, imágenes y puro disfrute. Ese tiempo que nos permite ir y venir, transformarnos, asumir personajes, ese tiempo que no tiene tiempo, sino que es puro juego. Ese tiempo que es propio de los niños y podemos prestar un poco a los adultos. Es el tiempo que vale la pena, que nos ayuda a crecer, es el tiempo que esconden los libros, los cuentos, los versos y las poesías.

Es el tiempo que no va apurado, colorín colorado y que nunca se habrá acabado...

¡Gracias, Seño Cari, por tu tiempo sin tiempo…!!


 
SUPERCOLÓGICOS PDF Imprimir E-mail

En el marco del proyecto ministerial “Santa Fe educa en el compromiso”, las salas de 3 años estuvieron trabajando los “Superecológicos”.

A partir de una dramatización llevada a cabo por el Taller de Expresión de padres, iniciamos este camino de descubrir la creación como un regalo de Dios, donde ha dejado su huella imborrable de Amor y Misericordia. Sin embargo, nosotros, a quienes se nos ha confiado como co-creadores no siempre lo habitamos de una manera responsable.

De allí que nos comprometimos como superecológicos, con nuestras capas verdes, a cuidar nuestro planeta con actos pequeños, concretos y cercanos.

Descubrimos el significado y la importancia de las tres “R”: reducir, reciclar, reutilizar.

Junto a nuestras familias realizamos separación de la basura, la que llevamos al Jardín para ver qué podíamos hacer con ella:

  • Con los residuos orgánicos comenzamos a elaborar compost.
  • Con los plásticos construimos “ecoladrillos”, ayudados por alumnos de séptimo grado de nuestra escuela para sumarnos a un proyecto de un grupo del secundario del Colegio “San José”.
  • Reciclamos materiales construyendo juguetes con los abuelos, y cotidiáfonos con nuestra familia y el profe de música.

Y para valorar el esfuerzo de todos... reconocimos el importante trabajo de quienes recogen los residuos por nuestras casas, a ellos les hicimos un “regalito reciclado” con un mensaje de gratitud.

¡Entre todos cuidemos nuestra casa común!




 
DÍA DEL MAESTRO. PDF Imprimir E-mail

   El viernes 8 de setiembre el equipo de gestión homenajeó a los educadores de nuestra escuela: docentes, bibliotecaria, secretaria, que a diario enfrentan los desafíos propios de la vocación que Dios les encomendó.

   Fue recordada la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento, hombre que trascendió su propia historia y es símbolo de la educación a la que consideró fundamental para el crecimiento del país.

   Los alumnos del Taller de Coro dirigidos por el Prof. Ezequiel dijeron: ¡presente! y con sus voces se sumaron al festejo. También lo hicieron los grupos de 7° con la proyección de sus agradecimientos sinceros elaborados junto a la Prof. Miriam. ¡¡Felicitaciones!!

   El Santo Padre Francisco afirma: “Ser maestro es un trabajo precioso porque permite ver crecer los talentos en las personas que han sido confiadas a nuestro cuidado”. Un grupo de cuatro padres de los  Niveles Inicial y Primario, haciéndose eco, representaron la “parábola de los talentos”. Y un matrimonio de la comunidad educativa cerró el homenaje cantando: “Yo creo en la promesas”.

 ¡Cuántos dones nos ha dado el Buen Señor…!

Él, cada día, nos da la oportunidad de no enterrar ni conservar celosamente nuestros talentos gratuitamente recibidos, sino de apostar por grandes ideales en nuestros pequeños, niños y jóvenes estudiantes.

¡Seamos buenos y fieles servidores que el Señor nos confiará más!!

¡FELIZ DÍA!


 
VISITA DE LA MADRE BEATRIZ. PDF Imprimir E-mail

  El jueves 31 de agosto, con inmensa alegría, recibimos en nuestra comunidad rafaelina, la visita de la Madre General Beatriz y de la Vicaria Hna. Ángela.

  Con su presencia sentimos el abrazo largo de la madre Rossello en un encuentro que con mucho cariño le preparamos en el marco de la celebración de los 180 años de la Fundación del Instituto de las Hijas de la Misericordia.

  Dimos gracias a la Santa Madre Rossello por su legado: la espiritualidad de la MISERICORDIA, un estilo, una forma de vida cristiana que nos mueve a ser parte de esta Familia.







 


Página 1 de 7

Fotos

Ud. se encuentra en:  :