Colegio Misericordia Rafaela

Noticias 2017
VISITAS DE DEPORTISTAS PDF Imprimir E-mail

Los alumnos de salas de 5 años “A” y “B” recibieron la visita de dos grandes deportistas, alumnos del Nivel Secundario de nuestra escuela, quienes vinieron a contarles acerca de cómo lograron alcanzar sus sueños.

Gonzalo Knoll forma parte de la pareja de patinadores de la Escuela de Patín de Atlético de Rafaela, quienes fueron convocados a la Selección Argentina que participó del Campeonato Mundial en China 2017.

Candela Gentinetta, forma parte del equipo de primera división de básquet del Club Ben Hur y, además, es parte del plantel de la Selección Nacional.

Ambos destacaron la importancia de entrenar diariamente, tener una alimentación saludable y luchar con ansias para alcanzar un sueño, porque es posible lograrlo.

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo…!”

                       

             

 
NUESTROS GRANITOS DE ARENA PDF Imprimir E-mail

Las Salas de 3 años dimos cierre al proyecto “Superecológicos”, en el marco de “Santa Fe educa para el compromiso” a través de dos gestos concretos.

Por un lado, nos sumamos a un proyecto de chicos del Secundario de otra escuela de la ciudad, el cual consistía en elaborar “ecoladrillos” que utilizarán como modo de contagiar una manera de reciclar los residuos que no son biodegradables. Los ladrillos ecológicos están construidos con una botella plástica rellena con los residuos no orgánicos (plásticos, bolsitas, vasitos de yogurt...) que fuimos recolectando a lo largo del proyecto.

Esta actividad la realizamos con la ayuda de alumnos de séptimo grado de nuestra escuela que se sumaron a la invitación con gran entusiasmo y predisposición.

El segundo gesto fue valorar el trabajo realizado diariamente por los recolectores de residuos. Trabajo que se nos puede pasar por alto y que tiene tanto valor en esta “cadena” de cuidar entre todos nuestra casa común. En las Salitas de 3, cada niño elaboró una flor con material reciclado con un mensaje de agradecimiento. La “misión” era que se la pudieran entregar de regalo a los recolectores.

¡Un pequeño gesto de valoración y gratitud al trabajo del otro puede encender una sonrisa profunda!



 
DULCE COMPAÑÍA PDF Imprimir E-mail

Cada 2 de octubre celebramos la fiesta de los Ángeles Custodios.

La palabra “ángel” significa “mensajero”, es decir, el que lleva y trae noticias, ya sea de nosotros a Dios o bien de Dios para nosotros. Todos tenemos un ángel al que llamamos “ángel de la guarda” porque su oficio, su trabajo, es nuestro cuidado y vigilancia.

Este lunes lo celebramos de un modo especial en el Jardín. Cada niño imaginó, con ayuda de su familia, cómo es su angelito y lo plasmó en una imagen. Luego le dedicamos un cálido momento donde conocimos más sobre su presencia y compañía; también cantamos y le rezamos para que nos cuide y no nos desampare "ni de noche ni de día"...


¡Vivimos una celebración celestial!






 
¡YA LLEGÓ LA PRIMAVERA! PDF Imprimir E-mail

Llegó la estación del año más esperada y los alumnos de Nivel Inicial la recibieron con mucho color y alegría. Iniciaron la tarde bailando diferentes ritmos musicales y mostraron sus divertidos accesorios primaverales. Junto al profesor de Educación Musical, representaron el cuento “Pulihuen y el invierno caprichoso”. Además, compartieron un pic nic saludable en el patio de la escuela y, por último, disfrutaron de la muestra del Taller de Gimnasia Rítmica y Ritmos Latinos de Primaria.



 
¡VISITAS QUE ALEGRARON LAS SALAS DE 4 AÑOS! PDF Imprimir E-mail

En el marco del proyecto “Los Oficios” los niños enriquecieron sus saberes previos recibiendo las visitas de la docente Srta. Teresita de Bersano y de un oficial de bombero, el Sr. Bonetto,  con el auto bomba y todo su equipamiento.

Con mucha alegría y orgullo ellos compartieron la motivación por la eligieron dichas profesiones y todos los desafíos y satisfacciones.

Sus experiencias significativas fueron  escuchadas con atención y curiosidad por los pequeños que fueron alentados a buscar en sus corazones aquello a lo que Dios los llama a hacer cuando sean grandes.

¡Hermosos momentos disfrutados!


 


Página 1 de 8

Fotos

Ud. se encuentra en:  :