Colegio Misericordia Rafaela

Noticias 2017
MEMORIA AGRADECIDA. PDF Imprimir E-mail

“…nuestra docencia como liturgia…”

El jueves 21 de diciembre, por la mañana, los educadores de los Niveles Inicial, Primaria y Secundaria nos reunimos junto al P. Héctor Casale para hacer memoria agradecida ya que la gratitud debe ser una actitud permanente. Dimos gracias por la vida, por nuestros alumnos, por nuestra identidad como docentes rossellanos, por las familias. Por los regalos ordinarios y omnipresentes de la vida.

En un segundo momento nos detuvimos en las actitudes que abren el camino para recibir el amor de Dios a través del nacimiento de su Hijo en esta Navidad: alegría, entusiasmo y cercanía.

“La vida en Cristo incluye la alegría de comer juntos, el entusiasmo por progresar, el gusto de trabajar y de aprender, el gozo de servir a quien nos necesite… y todas las cosas que el Padre nos regala como signo de su amor sincero.”



               

            

 
MISA DE CIERRE CICLO LECTIVO. PDF Imprimir E-mail

La Comunidad Educativa Ntra. Sra. de la Misericordia culminó el Ciclo Lectivo con la celebración de la Eucaristía presidida por el Padre Héctor Casale, el viernes 15, en el Gimnasio junto a todos los alumnos del Nivel Primario.

Recordamos que el Adviento es un tiempo de preparación para vivir el Espíritu Navideño, tiempo de perdón, encuentro y agradecimiento por el año compartido.

La misa se vistió de alegría con la participación de los Talleres de Banda Rítmica, Guitarra y Coro.

Nos despedimos con gozo y los mejores deseos para estas Fiestas.


 
ACTO COLACIÓN SÉPTIMO GRADO. PDF Imprimir E-mail

El 13 de diciembre, a las 20:30, nos congregamos en el gimnasio del colegio para celebrar la finalización de la escolaridad primaria de la Promoción 2017.

Esa noche las emociones fueron protagonistas y brindaron el marco de expresión de la alegría de ese momento.

La canción: “Hacer un puente” cantada por los alumnos y el video que proyectó sus vivencias de los últimos días fueron emotivos momentos para todos los presentes.

Al final del acto los estudiantes recibieron la luz de la alegría para transmitir en el hogar durante este Adviento, siguiendo el mensaje del Papa Francisco: “La alegría de los cristianos es la alegría de la esperanza”.


 
CIERRE DEL PROYECTO EDUCACIÓN PARA EL AMOR. PDF Imprimir E-mail

En los séptimos grados se desarrollaron los contenidos en Ciencias Naturales sobre la reproducción humana.

En Formación Ética y Ciudadana se trabajaron los cambios físicos de la pubertad, el desarrollo psíquico, emocional, social y espiritual de la adolescencia.

El lunes 4 de diciembre visitó nuestro colegio el médico Marcos Olivera, abuelo de una alumna de séptimo grado. En el marco del proyecto Educación para el amor, respondió las inquietudes de los alumnos sobre la sexualidad, cambios puberales y prevención de enfermedades. Durante su exposición brindó ejemplos claros y cercanos a la cotidianeidad resaltando los valores que fundamentan la familia cristiana.

También, atendiendo a la espiritualidad de nuestros adolescentes, fue invitado el sacerdote Lucas Pessot, quien en una cálida charla con los jóvenes conversó acerca de los temas que los inquietaban: elección vocacional, mirada de la Iglesia sobre la homosexualidad, pornografía y aborto. En todo momento el sacerdote los incentivó a vivir una sexualidad ordenada de la mano de la fe.


 
JORNADA RECREATIVA CATEQUÍSTICA. PDF Imprimir E-mail

El 1 de diciembre los dos grupos de estudiantes de séptimo grado disfrutaron del compartir en el predio Recreo Aurora de Susana.

Las actividades propuestas significaron un cierre del proyecto iniciado al comienzo del año en el área Formación Etica y Ciudadana a partir de la proyección de la película “Intensamente”, y trabajaron en diferentes momentos con las emociones: alegría, tristeza, miedo y enojo.

Además de fútbol, voleibol, pileta y juegos nocturnos compartieron las hamburguesas preparadas con la colaboración de dos familias de séptimo.

Al final, en el fogón, se acercaron las familias a rezar un rosario luminoso, agradeciendo los siete años de escolaridad primaria.

¡Qué alegría haber celebrado unidos en el carisma de la Misericordia! 




 


Página 1 de 18

Fotos

Ud. se encuentra en:  :