Colegio Misericordia Rafaela

Noticias 2017
LA PALABRA DE DIOS SE HACE VIDA EN EL ALMA DE LOS NIÑOS... PDF Imprimir E-mail

Nuestra vida cristiana se apoya sobre dos pilares: la Palabra y la Eucaristía. Dios desea comunicarse, darse a conocer, donarse y quedarse con nosotros para acompañarnos en nuestra vida de todos los días. Y Jesús es el rostro del Padre Dios. Él es la Palabra Divina que se hizo “niño” y habitó entre nosotros.

El martes 19 de septiembre, en el marco del Mes de la Biblia, los alumnos de 6to grado recibieron la Biblia en la Celebración Eucarística presidida por el querido Padre Héctor Casale. Estuvieron acompañados por sus familias y catequistas. Antes de la bendición final, el Padre Héctor invitó a los niños a tomar la Palabra entre sus manos y los fue guiando a orar y pedir la bendición sobre sus mentes, sus oídos, sus labios, su corazón, sus manos…para que el Señor sea el timón de sus vidas y se animen al anuncio y a la misión. Fue un momento muy emotivo y de mucha gracia.

Le agradecemos a Dios por el regalo de la Eucaristía y la Palabra en la vida de cada uno de nuestros queridos niños y sus familias.

“Con el corazón a Dios y las manos al trabajo”  regresamos a las aulas para continuar con la tarde escolar.


 
MARATÓN DE LECTURA 2017 PDF Imprimir E-mail

El viernes 15 de septiembre participamos de la 15ª Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer.

Nos reunimos en el Patio Madre Rossello para la “largada” donde con mucho entusiasmo cada grado presentó el cuento a leer durante la jornada.

“El abrazo de Otto” de Canela, “La noche en que nos confundimos de almohada” de María Cristina Faraudello de Aimino, fueron algunos de los títulos seleccionados para los alumnos de Primer Ciclo.

Abuelas “tejecuentos” visitaron a los pequeños de primer grado. Fue un momento muy emotivo donde mientras unas abuelas narraban, otras tejían e  hilaban en la bufanda, los dibujos de los cuentos tradicionales que los niños escuchaban.

Los alumnos de Segundo Ciclo continuaron leyendo los libros del Proyecto de Lectura.

Juntos elaboramos el medidor de lectura en el que se plasmó el colorido y la alegría de esta hermosa tarde compartida.


 
JORNADA SOBRE EL SUELO EN EL INTA PDF Imprimir E-mail

El jueves 7 de setiembre los alumnos de 4º grado, acompañados por personal directivo y docente, visitaron el INTA para participar de la 20º Jornada  “Desde el suelo pensamos en el medio ambiente”.

En la estación 1 presenciaron la obra de teatro “La gota pavota”.

En la estación 2 observaron una calicata –pozo en el suelo de dos metros de profundidad-. Allí les mostraron cómo es el suelo desde adentro y cómo se van formando las distintas capas de arcilla, limo y arena.

En el mismo lugar el personal de la Municipalidad de Rafaela les brindó una obra de teatro sobre la separación de residuos.

En la estación 3, a través de distintos elementos de labranza, observaron los tipos de sembrado y descubrieron la importancia de la siembra directa.

En la estación 4 participaron de juegos y recibieron una nutritiva merienda.

¡Una fructífera jornada compartida!



 
ENRIQUECEDORA VISITA PDF Imprimir E-mail

El jueves 31 de agosto los alumnos de 5° grado "A" y "B" recibieron, con gran interés, en el laboratorio del colegio, la visita de Hernán Walter, bioquímico y licenciado en química farmacéutica, papá de Alma, una de las nenas del grado.

Observaron en el microscopio , con curiosidad, un preparado de sangre: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

Enriqueció la charla con información acerca de la sangre humana y atendió generosamente las inquietudes de cada uno de los estudiantes.

¡Gracias por tanta disponibilidad!

 
DÍA DEL MAESTRO. PDF Imprimir E-mail

   El viernes 8 de setiembre el equipo de gestión homenajeó a los educadores de nuestra escuela: docentes, bibliotecaria, secretaria, que a diario enfrentan los desafíos propios de la vocación que Dios les encomendó.

    Fue recordada la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento, hombre que trascendió su propia historia y es símbolo de la educación a la que consideró fundamental para el crecimiento del país.

    Los alumnos del Taller de Coro dirigidos por el Prof. Ezequiel dijeron: ¡presente! y con sus voces se sumaron al festejo. También lo hicieron los grupos de 7° con la proyección de sus agradecimientos sinceros elaborados junto a la Prof. Miriam. ¡¡Felicitaciones!!

    El Santo Padre Francisco afirma: “Ser maestro es un trabajo precioso porque permite ver crecer los talentos en las personas que han sido confiadas a nuestro cuidado”. Un grupo de cuatro padres de los  Niveles Inicial y Primario, haciéndose eco, representaron la “parábola de los talentos”. Y un matrimonio de la comunidad educativa cerró el homenaje cantando: “Yo creo en la promesas”.

 ¡Cuántos dones nos ha dado el Buen Señor…!

Él, cada día, nos da la oportunidad de no enterrar ni conservar celosamente nuestros talentos gratuitamente recibidos, sino de apostar por grandes ideales en nuestros pequeños, niños y jóvenes estudiantes.

¡Seamos buenos y fieles servidores que el Señor nos confiará más!!

¡FELIZ DÍA!


 


Página 1 de 10

Fotos

Ud. se encuentra en:  :