Colegio Misericordia Rafaela

Noticias 2017
CONMEMORACIÓN EN LA PROVINCIA SANTAFESINA PDF Imprimir E-mail

Hoy, 14 de noviembre, alumnos, docentes y familias se reunieron para conmemorar un año más de la fundación de la ciudad de Santa Fe.

Durante este ciclo lectivo, los alumnos de cuarto grado “A” y B”, estudiaron la historia de nuestra provincia, y en la visita a Santa Fe La Vieja, hoy Cayastá, aprendieron y compartieron los nuevos aprendizajes en el escenario mismo de los hechos históricos. Es por eso que le contaron al público presente lo acontecido el 15 de noviembre de 1573.

La Srta. Mirian, docente de Informática, proyectó imágenes que acompañaron el relato y un video del viaje realizado en el mes de agosto.

A continuación, interpretaron junto a la Srta. Laura, docente de Música, la canción “Santafesino de veras”, de Ariel Ramírez.

¡Felicitaciones a los estudiantes de 4° grado y a sus docentes, Srtas. Patricia e Ileana, por la responsable organización de este acto!

JORNADA RECREATIVA ESPIRITUAL PDF Imprimir E-mail

El miércoles 8 de noviembre los alumnos de tercer grado vivieron una jornada recreativa espiritual en las instalaciones del Aero Club. A través de juegos al aire libre, oraciones, cantos y la escucha atenta de la Palabra reflexionaron sobre la amistad. Fue un encuentro muy especial en el que renovaron los lazos de amistad con sus compañeros y con el amigo más fiel, Jesús.

RAÍCES ARGENTINAS PDF Imprimir E-mail

El viernes 10 de noviembre festejamos el “Día de la Tradición” en homenaje al nacimiento del poeta argentino José Hernández, autor del Martín Fierro.

Nuestro acto contó con la brillante actuación del cantante Agustín Olivera, ganador del Pre Cosquín 2017 de nuestra ciudad, como solista vocal masculino y tema inédito.

Alumnos de 2° grado, con mucha picardía y humor, recitaron piropos escritos por ellos. Y compañeros de 7° acercaron la bandera argentina y la flor nacional: el ceibo, además de exponer casitas de hornero, el ave de la patria, que construyeron en grupos luego de leer la leyenda “El hornero” y reflexionar acerca de los valores que serán los cimientos de un verdadero hogar.

Orgullosos de ser argentinos reflexionamos juntos sobre la importancia de valorar y conocer nuestras tradiciones, reafirmando así, nuestro verdadero “ser nacional”.

¡Gracias, Srta. Silvia, por organizar tan hermoso momento…!

MOMENTO CELEBRATIVO PDF Imprimir E-mail

El día lunes 6 de noviembre los alumnos de cuarto grado,  sus familias y catequistas  participaron del último encuentro de Catequesis Familiar junto al Padre Héctor Casale, quien los acompañó a lo largo de los dos años de la catequesis sacramental.

Agradecemos al Señor por este momento compartido, por esta jornada de reflexión y acción de gracias y pedimos que multiplique en todas las familias, por intercesión de su Espíritu, los frutos abundantes de su Palabra, que nos hace misioneros y discípulos de misericordia.

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS PDF Imprimir E-mail

El miércoles 1° de noviembre los alumnos de quinto grado estuvieron a cargo de la oración de la Solemnidad de todos los Santos. Con mucha alegría la prepararon y ornamentaron las puertas de las aulas recordando esta hermosa fecha litúrgica.

Ser santos es querer seguir a Jesús, actuar como él, hacer el bien como él, amar como él. Ser santos es ser amigos de Jesús.

Se vivió un clima festivo con “el deseo de seguir sus pasos por el camino de la santidad”.

Ud. se encuentra en:  :