Colegio Misericordia Rafaela

Noticias 2019
FELIZ Y SANTA NAVIDAD PDF Imprimir E-mail


 
JORNADA RECREATIVA - ESPIRITUAL. PDF Imprimir E-mail

El miércoles 10 de diciembre los alumnos de séptimo participaron junto a todos los docentes de la institución de una jornada recreativa-espiritual en el predio “Recreo Aurora” de la localidad de Susana.

Fue una tarde de mucho gozo donde los niños disfrutaron de la pileta, se emocionaron con las cartas recibidas de sus familias y organizaron el Santo Rosario que luego fue rezado junto a sus papás y maestros.

Finalmente, sus docentes les entregaron un recordatorio con el siguiente mensaje:

“Que todo lo vivido quede guardado como valioso tesoro, en tu corazón y te anime a continuar siendo los brazos largos de la Madre Rossello, para abrazar los hermanos que Jesús ponga en tu camino.

¡Te queremos mucho y te deseamos un futuro colmado de bendiciones!”


 
ACTO COLACIÓN SÉPTIMO GRADO. PDF Imprimir E-mail

“Como una estrella ardiendo en el cielo, puedo ver la luz en tus ojos, iluminada por la esperanza y por la alegría de este día”

El martes 10 de diciembre a las 20:30, alumnos, docentes y familias se reunieron en el gimnasio del colegio para celebrar la finalización de la escolaridad primaria de los estudiantes de 7º grado “A” y “B”.

La Promoción 2019 y todos los presentes participaron de un momento muy emotivo, entrega de certificaciones, premios, menciones especiales y del discurso de la Directora. Finalmente, un grupo de niñas expresaron en Inglés, su gratitud por el camino vivido desde el Nivel Inicial hacia el personal de la institución, compañeros y familiares.

“Por eso esta noche cierra los ojos, abre tus alas, enciende tu luz y échate a volar”, mensaje de sus docentes, Érica y Betina.


 
LA OPERA EN LA ESCUELA PDF Imprimir E-mail

El martes 3 de diciembre, visitaron nuestra escuela, alumnos del Taller de Ópera de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” acompañados por la docente Eliana Bertinetti y el pianista Claudio Duverne.

El motivo de su presencia fue el de ofrecer a los alumnos de 7º grado “A” y “B” un repertorio variado de Ópera.

Con mucho silencio y atención los estudiantes y docentes escucharon los diferentes registros de voz aprendidos en las clases y observaron escenas de fragmentos de Óperas.

Los músicos explicaron el significado de las obras interpretadas en italiano y alemán.

Gracias a esta colaboración pudimos disfrutar de una hora de Música académica y conocer más sobre este género musical que sigue vigente.


 
8 DE DICIEMBRE: “IINMACULADA CONCEPCIÒN DE LA SANTÌSIMA VIRGEN MARÌA”. PDF Imprimir E-mail

La fiesta de la Inmaculada Concepción de María, coincide con el segundo domingo de Adviento. Dios quiso prepararse un lugar puro donde su hijo se encarnara, por eso, desde el momento en que María comenzó a existir en el vientre de su madre, Dios la preservó del pecado original.

El viernes 6 de diciembre los alumnos de primer grado dramatizaron el momento en que los papás de María, Ana y Joaquín, recibieron la hermosa noticia de que iban a ser padres. Luego los angelitos mostraron virtudes de María y un alumno de cada grado leyó a qué iban a decir que sí, este año, al igual que lo hizo María.

El papa Francisco nos dice que la fiesta de la Inmaculada se transforma en la fiesta de todos nosotros si, con nuestros “sí” cotidianos, conseguimos vencer nuestro egoísmo y hacer más feliz la vida de nuestros hermanos, a dando esperanza, secando las lágrimas de quienes sufren y donando un poco de alegría.”

Caminemos con María con gozo, alegría, esperanza y paz en este tiempo de Adviento…

¡Gracias a todos por acompañar este momento de oración con mucho respeto!


 


Página 1 de 18

Fotos

Ud. se encuentra en:  :