Colegio Misericordia Rafaela

Noticias 2016
04 de Noviembre: "Día del Portero Escolar" PDF Imprimir E-mail

El pasado jueves 03 de noviembre la Comunidad Educativa  del Colegio agasajó a las porteras en su día, con un sencillo pero emotivo y cálido festejo. A través de adivinanzas y con la proyección de un Power se les rindió homenaje reconociendo su entrega y su  labor diaria.

También consagraron su trabajo a María, nuestra Madre de Misericordia, para que la siembra sea fecunda y la cosecha abundante.

¡MUCHAS GRACIAS  Y  FELIZ DÍA Sras. Norma, Lidia, Alicia, Elisa, Analía, Carina, Iris y Silvina!!! Que el Padre derrame abundancia de bendiciones sobre ustedes para continuar cultivando valores y fortaleciendo vínculos desde la valiosa función que desarrollan, cada día, con amor y compromiso.




 
¡Hermosa visita! PDF Imprimir E-mail

“Gracias a la magia de la narración, la imaginación abre sus alas y se echa a volar. No importa si va hacia un pasado cargado de ancestrales y eternas sugestiones o hacia un futuro cargado de promesas.

Porque la narración obrará el milagro de sacarnos del tiempo cronológico para sumergirnos en el tiempo afectivo, donde el ayer y el hoy no existen y sólo importa la permanencia de los valores”.

Dora Pastoriza de Etchebarne

 

La narradora Mónica Armando nos trasladó al mundo mágico de la narración. 

Los niños de las Salas de 5 años escuchamos, imaginamos, jugamos y encontramos las voces perdidas.

¡Gracias por trasladarnos al mundo de la fantasía!

 
Celebración Ángel de la Guarda. PDF Imprimir E-mail

El día lunes 3 de octubre,  los niños del Nivel Inicial, junto a los niños de primer grado, participaron atentos en la celebración del “Día de los Ángeles Custodios”.

Se vivió en un clima cálido, de escucha y oración. Descubrieron  la importancia del regalo que Dios nos hizo  al darnos un Ángel de la Guarda, que nos acompaña y nos guía en todo momento.

Disfrutaron de la narración y dramatización del cuento “Un sueño diferente”,  y rezaron la oración dedicada  a los ángeles con el video: “Ángeles de la guarda”, por Juana Maria Diez.

¡Qué alegría saber que tenemos desde siempre y para siempre una ángel protector!

 
MES DE LA BIBLIA PDF Imprimir E-mail

“TU PALABRA ES LA ANTORCHA DE MIS PASOS Y LUZ DE MI CAMINO”

Salmo 119,105

En el mes de la Biblia queremos, a través de la escucha de la Palabra, vivir con los niños momentos de Gracia y Compromiso. Que descubran que Dios nos enseña y habla por medio de su Palabra.

* Preparamos en el patio del Jardín  el rincón para colocar el Libro de la Palabra.

* Dos niños de cada sala llevaron la Palabra, la luz y las flores.

* Cantamos: “Tu Palabra”.

* Todos los días, al comenzar la tarde, leemos un pasaje del Evangelio y reflexionamos sobre el mensaje que nos transmite.

Cada niño preparó una tarjeta para llevar al hogar y así conversar y compartir en familia lo vivido en el Jardín.

¡A dejar a Dios ser Dios en nuestra vida!





 
...DONDE SE ESCONDE EL SOL, DONDE EXISTA UNA CANCIÓN PDF Imprimir E-mail

Para educar en libertad es preciso atender a la totalidad de la persona: la inteligencia, la voluntad, la afectividad y el sentido transcendente.

Es necesario que los niños no teman expresarse, que aprendan a exigir sus derechos, a hablar con franqueza, con soltura. Es preciso enseñarles que actuar con libertad es considerar también a los otros, y que solamente se es verdaderamente libre cuando se actúa por el bien de los demás.

Por eso desarrollamos este enriquecedor Proyecto con las Salas de 5 años, abordando el tema desde lo Literario.

 

Nuestra bibliotecaria nos narró un cuento, escuchamos poesías, pintamos y creamos sobre la libertad.

Las mamás del Taller de Expresión nos regalaron la obra de teatro: “El Reino de Mandamás”.

 “Pintando”.

Pintan que pintan los nenes, pintan y pintan sin parar. Abren ventanas de estrellas, pintan el cielo… Pintan el mar…. Pintan niños que juegan, pintan flores,  pintan luz, pececitos y caracoles, destellos del agua azul. Pintan que pintan los niños muy pronto terminarán. ¿Qué están pintando los nenes? ¡Pintan, pues la libertad!


 


Página 1 de 6

Fotos

Ud. se encuentra en:  :