Familia Rossellana
PDF Imprimir E-mail

La Comunidad Religiosa del Colegio Ntra. Señora de la Misericordia de Rafaela está integrada desde el mes de febrero de 2009 por:

Hna. Clara Mabel Farqhuarson (superiora)
Hna. Perla Teresita Benitez
Hna. Evangelina María Decalli

PDF Imprimir E-mail

Centro de Exalumnas

El centro de exalumnas del Colegio tiene muchos años de existencia.  A través de ese tiempo muchas exalumnas formaron parte de sus comisiones.
Sería injusto nombrar algunas y olvidarse de otras, por eso evitamos nombres pero rendimos nuestro homenaje y especial agradecimiento a todas las que de,  una manera u otra,  impulsaron este centro.

Asociación de laicas en el apostolado de la Misericordia (A.L.A.M.)

Las A.L.A.M. están comprometidas a vivir en coherencia de FE y CARIDAD una vida sacramental, mediante el testimonio y una existencia acorde con el lema de la santa fundadora: “EL CORAZÓN A DIOS Y LAS MANOS AL TRABAJO”.

Esta asociación se remonta a los tiempos de la Madre Rossello, cuando convivían con las primeras hermanas, señoritas que se consideraban de la familia rossellana, porque sin estar sujetas a los votos, participaban de la vida y la actividad de la orden.

1974: El Capítulo General consideró la solicitud de estas jóvenes solteras deseosas de incorporarse al Instituto para desarrollar en su ambiente de trabajo y en el mundo, la misión de la Misericordia.
1976: Fueron aceptadas y así nacen las A.L.A.M.
1980: el Capítulo General abrió sus puertas también a laicas casadas.  Hoy están distribuidas en siete naciones: Italia, Argentina, Uruguay, Brasil, EE.UU., Chile y Perú.

Sacerdotes de la Misericordia

Los sacerdotes que pertenecen a la familia de la Madre Rosello mantienen un vínculo espiritual que consiste en compartir la misión de llevar al mundo el anuncio gozoso de la Misericordia y trabajar por la extensión del reino.
Entre nosotros, el Padre Héctor Casale y el Padre Neri Zbrun (S.M.) promueven las obras de misericordia en sus parroquias dando a conocer a sus fieles la experiencia evangélica rossellana.