Colegio Misericordia Rafaela

Noticias 2022
¡UNA TARDE DIFRENTE CON LOS ABUELOS/AS! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miriam Ernst   
Sábado, 03 de Diciembre de 2022 09:51

Los abuelos representan la dedicación en la vida de sus nietos. Ellos contribuyen, además, a la educación de los niños enseñando valores y dando información que está en la familia desde hace años. Son un pilar fundamental ya que transmiten sabiduría, experiencia, tranquilidad, cariño, estabilidad...

Es por eso que las Salas de 5 invitaron a los abuelos/as a disfrutar una tarde diferente. Sin embargo, el beneficio es mutuo, ya que los abuelos también se enriquecen emocionalmente con el contacto con sus nietos.

También les enseñaron un baile y jugaron con música divertida al “juego de la estatua”. Iniciaron la tarde en la Capilla del colegio dándole gracias a Dios por el hermoso regalo: la vida de cada uno de ellos.

Después decoraron juntos la imagen de un pesebre que quedará como recuerdo de este momento, no solo en el corazón de cada niño y abuelo, sino también en la carpeta de trabajo.

Para culminar el encuentro arriaron la bandera y volvieron a sus hogares llevándose una poesía decorada por sus nietos y un rico bombón.

Señor Jesús, ayuda a las familias y a la sociedad a valorar la presencia y el papel de los abuelos. Que jamás sean ignorados o excluidos, sino que siempre encuentren respeto y amor. Amén


 
MUESTRA FIN DE AÑO DE SALAS DE 3. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miriam Ernst   
Sábado, 03 de Diciembre de 2022 09:38

Como cierre de un maravilloso año los alumnos de las salitas de tres representaron el pesebre viviente. Pastorcitos, angelitos, animalitos y estrellas, con alegría, espontaneidad y ternura adoraron al pequeño Jesús mientras jugaron con elementos y música como lo hicieron habitualmente en el Jardín.

Al finalizar, cada niño llevó a su hogar un Jesusito para preparar su corazón y su hogar, y  esperar al Salvador que pronto llegará para colmarnos de paz, amor, misericordia.

Gracias, Señor, por este año compartido, por cada momento juntos, por todo lo aprendido y por mostrarnos tu presencia siempre…




 
DIOS ME HIZO TAN BIEN. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miriam Ernst   
Martes, 29 de Noviembre de 2022 14:54

El día viernes 25 de noviembre las familias de salas de 4 “A” y “B” disfrutaron de una tarde diferente, como cierre del año. Juntos, apreciaron el ARTE en todo su esplendor, pudiendo interactuar con la música, la danza, la pintura y el juego en diversas estaciones.

¡Gracias Señor por este año compartido y por tantos dones regalados!







Última actualización el Martes, 29 de Noviembre de 2022 15:11
 
“JORNADA CAMPAMENTIL” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miriam Ernst   
Jueves, 17 de Noviembre de 2022 15:32

El pasado viernes 11 de noviembre, los niños y todas las Seños de las Salas de 5 años junto al Prof. Ezequiel y la Seño Silvina, realizamos una Jornada Campamentil para celebrar el paso por el Nivel Inicial.

Disfrutamos de diferentes momentos: juegos recreativos y con agua, viviéndolos con alegría y diversión. También estuvimos en contacto la naturaleza, reconociéndonos parte del ambiente en el que vivimos y dando gracias a Dios por las maravillas de la Creación.

Por la noche compartimos un momento especial en familia, donde jugamos, cenamos, reflexionamos y culminamos el encuentro con un emotivo fogón. Los niños y sus papás vivenciaron una hermosa experiencia que guardarán siempre en su corazón.

Los invitamos a disfrutar de estas imágenes que fueron capturando la feliz jornada vivida.


 
¡MUY RESPONSABLES! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miriam Ernst   
Viernes, 11 de Noviembre de 2022 08:49

Las salitas de 4 años trabajamos sobre Educación Vial.

Descubrimos la calle y la vereda como lugares públicos donde tenemos que respetarnos y convivir con otros.

Escuchamos un cuento, cantamos y bailamos, observamos señales de tránsito y aprendimos normas de convivencia.

¡Jugamos al juego de la memoria con las señales!

Llevamos nuestros móviles (bici, monopatín, triciclo...) y recorrimos el circuito respetando las señales que encontramos en el camino y realizamos un circuito sonoro con el profe Ezequiel y un circuito interactivo con la seño Vero de Educación Física

¡Disfrutamos mucho!


 


Página 1 de 6

Fotos

Ud. se encuentra en:  :