Colegio Misericordia Rafaela

NIVEL SECUNDARIO PDF Imprimir E-mail

 EDUCACION SECUNDARIA CICLO BASICO: 1º Y 2º AÑO

 EDUCACION SECUNDARIA CICLO ORIENTADO: 3º  4º  5º AÑO
  1) “Humanidades y Ciencias Sociales”
  Itinerario Formativo: “Educación Sanitaria y Ambiental”
  2) “Economía y Gestión de las Organizaciones”
  Itinerario Formativo: “Registración Contable”

alt CARACTERISTICAS:
  Turno mañana: 7:25.
  Turno tarde: Educación Física y otros espacios curriculares.

Actividades complementarias: Proyectos - Itinerarios Formativos (IT) - Módulos - Talleres de Computación- Grupos rossellanos misioneros - Coro - Olimpíadas de Matemática -           Olimpíadas Empresariales - Cooperativa Escolar - Revista Escolar.



PROPUESTA EDUCATIVA

Nos proponemos favorecer la formación integral-aspecto espiritual, intelectual y físico del alumno, contribuyendo al crecimiento personal en los valores, estimulando el espíritu crítico, la apertura al cambio, el ser libre, responsable y partícipe de la obra creadora de Dios.

Caracterización del Ciclo Básico de la Educación Secundaria

En este ciclo se atiende a púberes y adolescentes en la profundización de los conocimientos adquiridos a la vez que los acompaña en el reconocimiento de elecciones posibles futuras para continuar estudios o ingresar a la vida laboral.

Según los lineamientos de la transformación educativa entendemos por:

alt Espacio Curricular: Agrupamiento de contenidos orientados hacia la formación de competencias. En su formulación se considera la característica psicológica del alumno que aprende, el modo de enseñarlos y los criterios para su evaluación (anteriormente: asignaturas)

alt Competencias: Desarrollar capacidades para resolver distintas situaciones y problemas.

Es el conocimiento puesto en acción:
     interpretar consignas.
     saber buscar y comprender la información.
     saber observar.
     producir mensajes coherentes y claros.
     resolver problemas.

Espacio de Definición Institucional: (EDI): Estrategia educativa para acompañar a los alumnos que transitan por esta etapa de su desarrollo. Permiten incluir proyectos de apoyo educativo, extensión científica, cultural o tecnológica, de formación pre-laboral y/o idiomática.

Itinerario Formativo: (IF): organiza un proceso de enseñanza-aprendizaje. Garantiza la formación de un conjunto significativo de competencias reconocidas en el mundo del trabajo y que pueden ser certificadas como calificaciones profesionales.

 


Fotos

Ud. se encuentra en:  :