Colegio Misericordia Rafaela

Noticias 2018
¡¡FELICES VACACIONES!! PDF Imprimir E-mail



 
ACCIÓN DE GRACIAS. PDF Imprimir E-mail

Como cierre de un gran año compartido y ya con la mirada puesta en las vacaciones y los encuentros con otros amigos y la familia, el pasado viernes 14 terminamos el ciclo escolar con una emotiva y festiva celebración eucarística presidida por el Padre Héctor Casale en la que participó toda la Comunidad de la Misericordia.

Dimos gracias por lo aprendido y vivido y pedimos perdón por nuestras faltas de amor permitiendo que Jesús sea el que ilumine cada momento de nuestra vida y cada rinconcito de nuestro corazón. Como gesto que nos ayudó a pensar y a sentir, se fue iluminando la Capilla, que estaba a oscuras, con velas que se prendieron a partir de la Luz de la Paz de Belén que compartieron las docentes y algunos alumnos de cada grado. ¡Señor, Luz de Vida, ayudanos a crecer en amor, a perseverar en la fe y a lo valorar lo verdaderamente importante!

Los niños de los Talleres de Coro y Guitarra II acompañaron cada momento de la misa con gran compromiso y entusiasmo. ¡Gracias!

Previo a la bendición y saludos finales, nos consagramos a nuestra Madre, María del Adviento, para que nos conceda la gozosa espera que descubre, en lo cotidiano, los pasos de la venida del Niño. ¡Ya llega…!!


 
ACTO ACADÉMICO 7° GRADO. PDF Imprimir E-mail

Cierra los ojos y un sueño verás.

Sueña despierto conmigo y se hará realidad.

¡Soñemos juntos!!!!!!!!

En la noche del martes 11 de diciembre, en el Gimnasio del Colegio, se realizó el Acto Académico de los alumnos de 7mo grado.

Se dio inicio con una expresión corporal en telas, con la presencia de mimos que representaron los sueños de una nueva etapa que comienzan y el deseo de dejarlos volar.

Se vivieron momentos muy emotivos con la entrega de recordatorios, reconocimientos y diplomas. Las familias pudieron compartir con sus hijos la entrega del diploma provisorio de 7mo grado. entre cálidos aplausos.

Los alumnos unieron sus voces como verdaderos amigos para cantar: “Soñemos juntos “, de Axel. Algunos de los niños acompañaron el canto con instrumentos.

Se agradece a las familias de los egresados por la confianza depositada en la Institución. Deseamos muchas bendiciones en todo lo nuevo que les espera.


 
JORNADA RECREATIVA EN RECREO AURORA PDF Imprimir E-mail

El pasado viernes 30 de noviembre los alumnos de 7° grado participaron, junto a sus docentes, de una jornada recreativa en el predio Recreo Aurora de la localidad de Susana, con la finalidad de compartir y expresar agradecimiento por el final de la escolaridad primaria.

Disfrutaron del almuerzo, juegos, música, pileta y finalizaron con el rezo del Santo Rosario de la Luz, junto a las familias. Fue un momento muy emotivo y cálido.




 
INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA PDF Imprimir E-mail

Dios quiso prepararse un lugar puro donde su hijo se encarnara, por eso, desde el momento en que María comenzó a existir en el vientre de su madre, Dios la preservó del pecado original…

El viernes 7 de diciembre, toda la comunidad educativa, celebró la fiesta de la Inmaculada Concepción de María.

Los alumnos de tercer grado a través de gestos, palabras y oraciones recordaron este acontecimiento tan especial, que ilumina el adviento y es signo de esperanza segura y de salvación.




 


Página 1 de 18

Fotos

Ud. se encuentra en:  :