Colegio Misericordia Rafaela

Abandonada del tiempo,

creciste sobre tu río.

Fuiste flor.

Fuiste canción o silbido.

Fuiste palabra de amor.

Fuiste silencio o bullicio.

El lunes 16 de noviembre los alumnos de cuarto grado “A” compartieron lo aprendido durante este año sobre nuestra querida ciudad de Santa Fe, capital de la provincia, ya que el 15 de noviembre se cumplieron 442 años de su fundación.

Con inmensa alegría representaron el momento en el que Juan de Garay fundó Santa Fe y dio lectura al acta que daba nacimiento a la nueva ciudad.

MARIA REINA DEL SANTO ROSARIO PDF Imprimir E-mail

El pasado jueves 5 de noviembre los niños de segundo grado, junto a sus familias, compartieron, con alegría y profundo amor, una celebración mariana en la Capilla del colegio.

En esa tarde tan especial alabaron a María, Madre de Jesús y madre nuestra. Recordaron juntos que ella es nuestra maestra de oración y que a través del rezo del santo rosario nos enseña el camino para llegar a Dios. Por este motivo cada familia recibió un rosario misionero que fue confeccionado con mucho entusiasmo por los niños.

El rosario misionero es una forma de oración, en la cual, por intercesión de la Virgen, se pide al Padre por las intenciones y necesidades de todo el mundo. Está organizado en cinco misterios y cada uno de ellos tiene un color que representa a cada uno de los cinco continentes.

Esa tarde rezaron la decena de color amarillo por las intenciones de Asia, teniendo en cuenta todo lo que está ocurriendo en ese continente y así unirse en oración con ellos.

Los invitamos a rezar el santo rosario para  regalarle a María, cada día, una “corona de rosas”.

DÍA DE LA TRADICIÓN PDF Imprimir E-mail

El 10 de noviembre celebramos el Día de la Tradición en homenaje al nacimiento de José Hernández, autor del libro Martín Fierro.

En este día tan especial, conmemoramos y revalorizamos nuestras tradiciones representadas por las creencias, relatos históricos, costumbres, obras artísticas, entre otras, que nos ayudan a tener una identidad y a presentarnos ante el mundo tal como somos.

Los alumnos del Taller de Banda interpretaron con guitarras, bombo y voz, la canción Tren del cielo.

Con orgullo y respeto nos comprometimos a defender nuestros valores y a ser cada día mejores ciudadanos. Para ello le pedimos a Jesús y a María que nos ayuden y fortalezcan en nuestro empeño.

UN DERECHO VITAL DE TODA PERSONA: LA CASA PDF Imprimir E-mail

Todas las personas tenemos derecho a una vivienda digna y adecuada para satisfacer las necesidades básicas.

Los alumnos de primer grado, junto a sus señoritas, recibieron la visita del arquitecto Hugo Poggi, papá de una alumna, para que les cuente los pasos a seguir para construir una casa.

Los niños aprendieron cuán importante es seguir las normas y trabajar en equipo para poder hacer un muy buen trabajo. Hay muchas profesiones involucradas, pero todas para lograr un objetivo: ¡LA VIVIVIENDA!

REZO DEL SANTO ROSARIO POR RADIO MARIA PDF Imprimir E-mail

EL REZO DEL ROSARIO NOS ACERCA A DIOS. LA MEDITACIÓN DE SUS MISTERIOS DEBE LLEVARNOS A IMITAR LAS VIRTUDES QUE CONTEMPLAMOS Y A SACAR ENSEÑANZAS A LA LUZ DEL EVANGELIO.

Los alumnos del Nivel Primario vivieron la alegría de que, desde el colegio, se transmitiera por Radio María, desde el martes 13 al 16 de octubre, el rezo del Santo Rosario a cargo de  de los niños.

Las emisiones fueron escuchadas por el resto del alumnado que, reunidos en el Patio Jardín, desgranaron las cuentas de Rosario en un profundo clima de respeto.

Ud. se encuentra en:  :