FUNDACIÓN DE NUESTRO INSTITUTO. PDF Imprimir E-mail

El viernes 09 de agosto, alumnos y catequista de 5º grado “A” organizaron una celebración para recordar la fundación del Instituto “Nuestra Señora de la Misericordia”.

En Savona, al igual que en otras ciudades italianas, se carecía de escuelas, en especial para las niñas que permanecían en el abandono más desconsolador. Este gran problema preocupaba a Monseñor De Mari, obispo de la diócesis de Savona. Benita, junto a sus compañeras Ángela y Dominga Pescio, sus primas; y Paula Barla, comenzaron la obra en una casa, llamada la “Commenda”.

Desde ese momento la Madre Rossello confió el naciente Instituto a María Madre de Misericordia y le otorgó el significativo nombre de Hijas de Ntra. Sra. de la Misericordia.

Los niños representaron aquellos primeros momentos del Instituto y junto al canto y la oración agradecieron y alabaron a Dios por la respuesta generosa de la Madre Rossello, aquel 10 de agosto de 1837.