9no. Maratón Nacional de Lectura PDF Imprimir E-mail

La Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer es un evento dedicado a celebrar y compartir la lectura. El día de la Maratón, simultáneamente en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos comparten diversas actividades vinculadas con la lectura.

La Maratón  no es de carácter competitivo e intenta concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización  y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

En su novena edición, la Maratón Nacional de Lectura persigue un propósito central: recorrer nuestra literatura nacional, constituir un gran momento de motivación, despertar el interés y sentar las bases de una práctica cotidiana.

Para este caso, hemos optado por elegir literatura de autores rafaelinos. Para ellos, los auxiliares de biblioteca, leerán un texto de un escritor local a todos los alumnos del curso.

el link de la página de Fundación Leer