Festejos de Cooperativa Cosita's en el marco de su 30° aniversario. PDF Imprimir E-mail

En el marco de los festejos por los 30 años de vida de nuestra Cooperativa Escolar, el Consejo de Administración de Cosita’s junto a sus docentes, se plantearon como objetivo afianzar y vivenciar los principios cooperativistas de nuestros educandos.

Es así que se ha organizado junto a la Fundación del grupo Sancor Seguros, un recorrido por Cooperativas Escolares de Sunchales que ya cuentan con una experiencia y trayectoria en el ejercicio de los valores cooperativistas, así como a la Casa Cooperativa (institución que tiene por objetivo el apoyo y difusión del cooperativismo).

Dicha actividad se llevó a cabo el jueves 9 de setiembre del corriente año y asistieron, junto al consejo, alumnos de quinto año Economía y Gestión, docentes y personal del establecimiento (prof. Liliana Berruezo, prof. Silvia Cabana, prof. Marisa Minetti, Noelia  Colón y Hna. Eva Sauer).

Las cooperativas escolares que nos recibieron fueron: "COOPER.AR"de la Escuela Carlos Steigleder, "Experiencia Joven" de ICES, "CEPA" de la Escuela Técnica Benjamín Matienzo y "LA SUNCHALITA" del Colegio San José.  Además, en las instalaciones de la Casa Cooperativa, fue presentada la actividad que realizan representantes de estas y otras cooperativas escolares sunchalenses en el marco de la "Federación de Cooperativas Escolares de Sunchales".

Conocer y compartir una jornada junto a otros educandos de su misma edad e intereses y a personas con gran experiencia en el ejercicio del cooperativismo fue, seguramente una fuente de motivación para nuestros alumnos que les permitió no sólo aprovechar para sí mismos sino también para contagiar a otros compañeros del mismo establecimiento escolar.

Finalizando la jornada, los alumnos y personal de nuestra escuela fueron guiados en una visita por la Estación Meteorológica y por el Aero Club de Sunchales y agasajados con un lunch.

Nota: Nuestro Consejo de Administración se encuentra formado por: Andreína Pascuali, Sofía Costamagna, Virginia Chiarappa, Victoria Brega, Maia Gauchat, Mariana Carlos, Angelina Bertoni, Nadia Eberhardt, Fiama Veronese y Diana Bircher.

Alumnos, docentes y personal de Casa Cooperativa en el Aero Club de Sunchales

Consejo de Administración de Coop. Cosita´s 2010 en la Casa Coop. de Sunchales

alt

Consejo de Administración Coop. Cositas junto al Presidente de Sancor Seguros y personal de Casa Cooperativa