Colegio Misericordia Rafaela

CUIDAR LA CASA DE TODOS. PDF Imprimir E-mail

Los alumnos de séptimo grado se sumaron a la movilización mundial por el cuidado de la creación. Trabajaron con la Encíclica “Laudato Si", del Papa Francisco e investigaron qué medidas tomar para cuidar el medio ambiente, acciones sencillas para realizar en casa y en la escuela. Algunos de ellas son: separar la basura, usar materiales que puedan reutilizarse, apagar las luces, evitar dejar los aparatos enchufados, cerrar los grifos correctamente, utilizar el termostato, usar transporte público o bicicleta, aprovechar la luz natural, reciclar todo lo que puedas, plantar árboles…

En el área de Tecnología confeccionaron juegos y juguetes con material reciclado. Fueron utilizados en los recreos por los niños de los demás grados y el miércoles 23 de octubre intercambiaron conocimientos, juegos y vivencias con los compañeros del colegio San José.

«Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba». San Francisco de Asís.


 

Fotos

Ud. se encuentra en:  :