Colegio Misericordia Rafaela

20 de noviembre “DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL” “VUELTA DE OBLIGADO” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miriam Ernst   
Jueves, 24 de Noviembre de 2022 15:05

El pasado viernes recordamos, en el Colegio, el combate de la Vuelta de Obligado y los innumerables actos heroicos de nuestros soldados en dicha fecha patria. Con profundo fervor patriótico alzamos nuestras voces para entonar la canción de la Patria, exaltando nuestro ser nacional.

Luego, con la proyección de un video alusivo a este histórico acontecimiento, recordamos lo sucedido en la “Vuelta de Obligado”.

Los alumnos de 6to. grado, a cargo del acto, explicaron a través de ejemplos la definición del término SOBERANÍA y juntos formaron una cadena de VALORES que debemos seguir cultivando cada día para que esta histórica resistencia quede inscripta en nuestra historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional.

También ofrecimos a la Virgen María, nuestro momento de oración, rezando por nuestra Patria, para que los ciudadanos argentinos cuidemos la libertad y la unidad que Dios nos regaló.

Con el orgullo de ser argentinos, reafirmemos nuestra SOBERANÍA luchando desde nuestro humilde lugar cada día, para construir una ARGENTINA donde se practique la JUSTICIA y la SEGURIDAD de las personas que en ella habitan.


 

Fotos

Ud. se encuentra en:  :