Colegio Misericordia Rafaela

MUCHO POR APRENDER EN LA GRANJA. PDF Imprimir E-mail

Los alumnos de segundo grado, junto a sus señoritas y coordinadores de la empresa Astros, salimos muy felices y ansiosos de la terminal rumbo a la granja "Los Juanes" en Santa Rosa de Calchines.

Ni bien arribamos disfrutamos de un nutritivo desayuno y comenzamos a recorrer el lugar.

Aprendimos más sobre los animales: cómo tienen el cuerpo cubierto, cómo se clasifican según su reproducción y alimentación y cuánto dura el período de gestación según las especies. Nos contaron también cuán importante es el lombricario para la huerta ya que utilizan la tierra fértil que producen las lombrices con los restos orgánicos para que las plantas crezcan sanas y fuertes. Luego sembramos semillitas para cuidarlas mucho hasta tener nuestras plantitas. Disfrutamos de alimentar a un ternero, pececitos, patos y gansos. ¡Fue muy interesante ver cómo es el ordeñe manual!

Amasamos y obtuvimos riquísimas masitas para compartir en familia. Finalmente almorzamos y nos divertimos en los juegos de aventuras que contaba ese lugar. El sol fue nuestro cómplice de los hermosos e imborrables momentos vividos.

Ya de regreso, pasamos por la costanera y entregamos nuestras oraciones a la virgencita en la Basílica de Guadalupe. Merendamos en la plaza que estaba enfrente de ese lugar y finalmente emprendimos el viaje.

Llegamos muy felices y nos reencontramos con nuestras familias muy entusiasmadas por conocer todo lo que vivimos y disfrutamos.

¡Gracias, Señor, por permitirnos compartir esta hermosa experiencia!

¡Gracias, familias, por todo el apoyo brindado!!




 

Fotos

Ud. se encuentra en:  :