Colegio Misericordia Rafaela

TAZA, TAZA, ¡QUÉ SOL HAY EN MI CASA! PDF Imprimir E-mail

La casa es el entorno físico más cercano a los niños. Es el espacio vital donde se encuentran seguros y protegidos por sus familias. Es donde aprenden los primeros hábitos y normas de vinculación y donde desarrollan actividades sociales.

Los niños de salas de 3 años, a partir de un cuento con títeres de varillas, comprendimos que la casa no es sólo un ambiente físico, sino un espacio en común donde se construyen vínculos de amor y de pertenencia.  El “SOL” de nuestra casa es nuestra familia.

Descubrimos los distintos espacios de un hogar y sus funciones, qué hacen los miembros de nuestras familias afuera de casa y en ellas. Visitamos una casa vecina y recorrimos sus ambientes. Contamos qué nos gusta disfrutar en familia en nuestro hogar. Armamos una carpeta viajera con fotos y relatos de cada familia.

Y... ¡¡Jugamos a “la casita”!!.... Con accesorios, vestimentas y utensilios de nuestros hogares; con mesas, sillas, la cocinita y cajas, ¡armamos nuestras casas en el Jardín y disfrutamos un buen rato!



 

Fotos

Ud. se encuentra en:  :