Colegio Misericordia Rafaela

SUPERCOLÓGICOS PDF Imprimir E-mail

En el marco del proyecto ministerial “Santa Fe educa en el compromiso”, las salas de 3 años estuvieron trabajando los “Superecológicos”.

A partir de una dramatización llevada a cabo por el Taller de Expresión de padres, iniciamos este camino de descubrir la creación como un regalo de Dios, donde ha dejado su huella imborrable de Amor y Misericordia. Sin embargo, nosotros, a quienes se nos ha confiado como co-creadores no siempre lo habitamos de una manera responsable.

De allí que nos comprometimos como superecológicos, con nuestras capas verdes, a cuidar nuestro planeta con actos pequeños, concretos y cercanos.

Descubrimos el significado y la importancia de las tres “R”: reducir, reciclar, reutilizar.

Junto a nuestras familias realizamos separación de la basura, la que llevamos al Jardín para ver qué podíamos hacer con ella:

  • Con los residuos orgánicos comenzamos a elaborar compost.
  • Con los plásticos construimos “ecoladrillos”, ayudados por alumnos de séptimo grado de nuestra escuela para sumarnos a un proyecto de un grupo del secundario del Colegio “San José”.
  • Reciclamos materiales construyendo juguetes con los abuelos, y cotidiáfonos con nuestra familia y el profe de música.

Y para valorar el esfuerzo de todos... reconocimos el importante trabajo de quienes recogen los residuos por nuestras casas, a ellos les hicimos un “regalito reciclado” con un mensaje de gratitud.

¡Entre todos cuidemos nuestra casa común!




 

Fotos

Ud. se encuentra en:  :