Colegio Misericordia Rafaela

FIESTA ROSSELLANA PDF Imprimir E-mail

Un 27 de mayo en Albisola, hermoso pueblito a orillas del mar, nacía una niña, hija de María Dedone y Bartolomé Rossello. La llamarán Benita, quien por su gran amor a Jesús y a la Virgen y por sus obras de misericordia se convertirá en santa, Santa María Josefa Rossello. Será bautizada en la parroquia Nuestra Señora de la Concordia el mismo día de su nacimiento.

Los integrantes del Grupo de Espiritualidad “Niños Rossellanos” prepararon un momento celebrativo que fue compartido por las Salas de 4 y 5 años y por toda la comunidad de Educación Primaria. A través de signos, relatos, cantos y una sencilla dramatización animaron a los presentes a festejar el cumpleaños de Benita a la vida y a la Iglesia.

El diácono Darío Kemerer retomó las palabras del Santo Padre sobre el sacramento del Bautismo en las que hace hincapié sobre su sentido en nuestra vida actual como un camino hacia Dios que dura toda la vida. Cada uno de los docentes recibió un cartel para el aula con esta hermosa invitación y un frasquito con agua bendecida para hacer la señal de la cruz sobre sus alumnos.

Así se inició este día particularmente rossellano, con cantos, alegría y el enorme deseo de seguir el ejemplo de la Santa Madre de abrazar a todos en el amor…




 

Fotos

Ud. se encuentra en:  :