SÉPTIMA MARATON DE LECTURA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mariela Belmonte
Miércoles, 21 de Octubre de 2009 13:24

“Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer, compartir.”

En un clima de entusiasmo y alegría, el viernes 02 de octubre, nos sumamos a la iniciativa de la Fundación Leer y participamos de la SÉPTIMA MARATÓN NACIONAL DE LECTURA 2009.

Nivel Inicial y alumnos de 1º a 7º grado de nuestro colegio se reunieron en distintos rincones ambientados para la lectura placentera y compartieron, en forma individual y grupal, obras literarias seleccionadas desde Biblioteca y aportadas desde el hogar.

Tuvieron una participación especial padres de los alumnos de Salas de 3, 4 y 5 años y de 1º y 2º grado, quienes los acompañaron con la lectura de divertidos cuentos.

Una vez finalizado el tiempo propuesto, cada uno escribió el título del cuento leído en los “medidores de lectura”. Éstos fueron confeccionados por los niños en Educación Plástica. Cada grado eligió un elemento que formaría luego un gran “paisaje primaveral”.

Se leyeron, en total, seiscientos dieciséis textos literarios (poesías, cuentos, adivinanzas, chistes, novelas…).

La Fundación Leer realizará el conteo a nivel nacional de los participantes que se sumaron al evento y de los libros leídos en cada institución para realizar el sorteo de Rincones de Lectura.

Esta experiencia reafirma la importancia de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.

Desde Biblioteca agradecemos este acompañamiento que sostiene nuestra labor diaria, contribuyendo así, a que nuestros niños y jóvenes descubran el placer de leer.

altalt

Última actualización el Miércoles, 21 de Octubre de 2009 13:47